El Consell de Mallorca y la práctica totalidad de ayuntamientos apuestan firmemente por la prevención, la estimulación cognitiva y el envejecimiento activo.

En el recién finalizado mes de junio concluyeron los consolidados talleres promovidos por el Institut Mallorquí d'Afers Socials (IMAS), vinculado al Consell.

Más de 1.700 personas mayores, residentes en diferentes municipios, realizaron durante meses dichos talleres de estimulación cognitiva "a fin de fomentar el envejecimiento activo y prevenir así, en la medida de lo posible, una situación de dependencia".

Según detalla el propio IMAS, los partipantes se distribuyeron en cerca de 65 grupos. La consellera de Benestar i Drets Socials y presidenta del IMAS, la algaidina Margalida Puigserver (Més), y su vicepresidente, Javier de Juan, así como la directora insular de Atención a la Dependencia del IMAS, Regina Moll, asistieron a diversas fiestas de fin de curso y entregaron los pertinentes diplomas.

Asimismo, Puigserver aprovechó para felicitar a todas las personas mayores que participan en estos talleres y que, de esta forma, no sólo ejercitan su mente durante el curso, sino que también trabajan sus habilidades sociales.

Evidentemente, las personas veteranas, protagonistas absolutos del exitoso programa, destacan como muy positiva su experiencia en los talleres. De hecho, de cara al próximo curso, "ya hay lista de espera de personas mayores interesadas en realizarlo".

En este recién completado curso 2016-2017 el IMAS ha contado con la colaboración de distintos ayuntamientos, así como la implicación activa de algunos trabajadores sociales municipales "que han participado activamente en estos talleres". Los rostros de satisfacción hablan por si mismos.