Síguenos en redes sociales:

Capdepera

Cala Agulla y Cala Mesquida podrían formar parte del futuro parque natural

Cala Agulla y Cala Mesquida podrían formar parte del futuro parque natural

El sistema dunar de Cala Agulla y la zona de Cala Mesquida podrían entrar a formar parte de la ampliación del Parc Natural de Llevant. El alcalde de Capdepera, Rafel Fernández, se reunió ayer con el director general de Espacios Naturales del Govern, Miquel Mir, y el director general de Pesca, Joan Mercant, para resolver dudas sobre una posible ampliación del Parque Natural y la entrada de Capdepera dentro del mismo.

La reunión fue simplemente informativa y se dejó claro que debe haber consenso municipal y entre los ayuntamientos implicados, en este caso Artà y Capdepera, para que la Conselleria comience a trabajar en una posible ampliación.

Tras la reunión los asistentes¡ hicieron una visita a la zona dunar de Cala Agulla para ver uno de los espacios protegidos que pasaría a formar parte del territorio protegido, junto a Cala Mesquida. Ambos lugares pertenecen a la Red Natura 2000.

Fernández comentó que se continuará estudiando y resolviendo dudas sobre una posible ampliación, pero que se debe llegar a un consenso entre todos los partidos. Dijo que no existen plazos marcados.

Uno de los aspectos decisivos por los que interesa introducir ambos enclaves en un futuro y renovado parque es porque los sistemas dunares de Cala Agulla y Cala Mesquida quedarían dotados así de mayores recursos y protección para su conservación paisajística.

Pulsa para ver más contenido para ti