El ayuntamiento de Manacor, dirigido por PP, El Pi, AIPC-SyS, ha sacado a contratación externa la continuación de los trabajos de redacción del Plan General de Manacor. Se ha convocado un concurso público "para que sea una empresa especializada la que se encargue de continuar la redacción y tramitación".

Cabe recordar que dicho plan ya ha sido aprobado inicialmente, si bien desde hace décadas está en proceso de tramitación y hay muchas críticas ciudadanas por la falta de eficacia por parte del consistorio, la inseguridad jurídica generada, resignación reinante, renuncias de proyectos por parte de toda una serie de empresarios, falta de visión global, etc.

El presupuesto previsto para este trabajo, que las empresas interesadas podrán rebajar, es de 181.653 euros. Esta cantidad se repartirá durante los tres años que se prevé que duren los trabajos. Podrán optar empresas especializadas en planificación turística y que dispongan de un equipo interdisciplinar.

El consistorio detalla que está pendiente de unos informes del Govern balear y Consell de Mallorca para poder seguir con la tramitación del Plan General.