14 de junio de 2017
14.06.2017
Calvià

Malestar entre empresarios de Punta Ballena por los reproches del Consistorio

El alcalde le reitera a la delegada del Gobierno que hacen falta más guardias civiles en Calvià

14.06.2017 | 02:45
El alcalde Alfonso Rodríguez Badal se reunió ayer con la delegada del Gobierno.
Empresarios de Punta Ballena expresaron ayer su malestar por unas declaraciones del teniente de alcalde de Seguridad y portavoz municipal de Calvià, Andreu Serra (PSOE), en las que vinculaba los recientes desmanes en Palmanova y Magaluf a las "resistencias" de una parte del sector empresarial de esta calle para cambiar el modelo turístico de excesos contra el que se está combatiendo en los últimos años.

Las declaraciones efectuadas por Serra a este diario tras el escándalo de un grupo de nudistas por el centro de Palmanova y una batalla campal entre ingleses y escoceses en Magaluf molestaron a dueños de locales de ocio de la conocida arteria nocturna, al entender que era "injusta" la generalización de prácticas empresariales como el pub crawling.

Una de las quejas más recurrentes que transmiten algunos propietarios de bares es la falta de presencia policial en la zona; una circunstancia que fue especialmente evidente, según narraron, el sábado pasado, el día del partido de fútbol entre Inglaterra y Escocia, tal y como denunció también el portavoz del PP, José Manuel Ruiz. En la tertulia política de la radio municipal, Serra, por su parte, quiso matizar ayer sus palabras, para subrayar que no denunciaba sólo la actitud de empresarios de Punta Ballena, sino a una parte del sector turístico reticente a los cambios, como pudiesen ser también hoteleros que comercializan un alcohol de todo incluido de baja calidad.

Sobre el problema de la seguridad, ayer, tras un fin de semana especialmente conflictivo, el alcalde Alfonso Rodríguez Badal, acompañado por Serra, se reunió con la delegada del Gobierno. En la reunión, el alcalde le reiteró la reivindicación de que hacen falta más guardias civiles en el municipio, al tiempo que ambas partes coincidieron en la necesidad deque es "necesaria la implicación de todos los sectores para avanzar hacia un turismo de calidad".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Restaurantes en Part forana

Los mejores restaurantes en Mallorcaa

Descubre los mejores restaurantes en Mallorca: Calvià, Sóller, Alcúdia, Manacor... y disfruta de tu tiempo libre con la mejor gastronomía.


¡Síguenos en las redes!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine