El departamento de Medio Ambiente del ayuntamiento de Andratx, regido por Estefanía Gonzalvo, ha dado a conocer esta semana los caminos rurales en los que se actuará durante este mes de junio en tareas de limpieza, desbroce y mantenimiento, como lleva haciendo desde hace más de dos años a través de la empresa concesionaria.

Así, durante los próximos 30 días está previsto que se actúe en el Camí des Comellar, en el Puerto de Andratx; el Camí Sa Font des Bosc, en Sa Coma; y los caminos de Can Joan Gran, Son Castell, des Castallas, de Son Nadal y de Son Tio, en s'Arracó, así como en la entrada de la calle Tomeu Monjo, también en s'Arracó.

Cuestión de limpieza

"Nuestro objetivo es mantener los caminos del municipio en el mejor estado posible, no sólo por una cuestión de limpieza y funcionalidad, sino también por la seguridad de todos", manifestó Gonzalvo.

En declaraciones recogidas en una nota de prensa, Gonzalvo añadió que "mediante la distribución zonal de cada mes, pretendemos abarcar todos los núcleos poblaciones del municipio de Ponent".

En este sentido, el Consistorio andritxol informó de que, durante el pasado mes de mayo, se ha actuado de manera completa en el acondicionamiento de los caminos de Son Maó, Son Jofre, Ca's Vidals, y las calles Lleida, Castelló, Alacant, Madrid, Eibar y Tarragona, así como en el estacionamiento de la calle Cataluña.

El ayuntamiento de Andratx recordó que se aceptan sugerencias sobre en qué caminos se debe actuar en los próximos meses.

Para trasladarlas, comunican que es suficiente con llamar al departamento de Medio Ambiente ubicado en el Castell de Son Mas, y la sugerencia será atendida siempre que sean caminos municipales.