El billete sencillo del tren será un diez por ciento más barato a partir de hoy viernes en todo el corredor gestionado por Serveis Ferroviaris de Mallorca (SFM). Con esta reducción, el billete pasará a costar 1,45 euros, quince céntimos más barato que hasta la fecha. El billete sencillo reducido, que costaba 0,80 euros, se podrá adquirir desde hoy a 0,75 euros, mientras que el billete de ida y vuelta tendrá un precio de 2,90 euros, cuando hasta hoy costaba 3,20 euros.

La reducción del diez por ciento también se aplicará a todos los billetes que permiten entre uno y tres saltos a través del corredor ferroviario. A modo de ejemplo, si el billete sencillo de tres saltos costaba hasta la fecha 4,10 euros, a partir de hoy tendrá un precio de 3,75 euros.

La conselleria de Territorio, Energía y Movilidad informó ayer que la reducción del precio del billete, anunciada hace varias semanas, es una de las medidas incluidas en el plan de actuación 2017-2019 de SFM. Otra de las novedades que contempla este plan es la modificación del sistema tarifario, pasando de los actuales abonos a un sistema de tarjeta monedero que "premiará a los usuarios más fieles con una reducción progresiva del precio en función del número de viajes y también a los diferentes perfiles sociales como jóvenes, gente mayor, pensionistas y parados".

La conselleria añadió que el plan incluye una serie de proyectos "encaminados a la mejora del transporte público en tren, con inversiones en infraestructuras, nuevos servicios y una gestión empresarial que permita una estabilidad de recursos materiales y humanos". Las obras de electrificación del corredor hasta Manacor y sa Pobla suponen el proyecto más importante de la empresa ferroviaria en esta legislatura.