02 de junio de 2017
02.06.2017
Comarcas

El precio del billete sencillo del tren será un 10% más económico a partir de hoy

La conselleria de Territorio, Energía y Movilidad informó ayer que la medida está incluida en el plan de actuación 2017-2019 de SFM.

02.06.2017 | 02:57
El billete sencillo del tren será un diez por ciento más barato a partir de hoy viernes en todo el corredor gestionado por Serveis Ferroviaris de Mallorca (SFM). Con esta reducción, el billete pasará a costar 1,45 euros, quince céntimos más barato que hasta la fecha. El billete sencillo reducido, que costaba 0,80 euros, se podrá adquirir desde hoy a 0,75 euros, mientras que el billete de ida y vuelta tendrá un precio de 2,90 euros, cuando hasta hoy costaba 3,20 euros.

La reducción del diez por ciento también se aplicará a todos los billetes que permiten entre uno y tres saltos a través del corredor ferroviario. A modo de ejemplo, si el billete sencillo de tres saltos costaba hasta la fecha 4,10 euros, a partir de hoy tendrá un precio de 3,75 euros.


La conselleria de Territorio, Energía y Movilidad informó ayer que la reducción del precio del billete, anunciada hace varias semanas, es una de las medidas incluidas en el plan de actuación 2017-2019 de SFM. Otra de las novedades que contempla este plan es la modificación del sistema tarifario, pasando de los actuales abonos a un sistema de tarjeta monedero que "premiará a los usuarios más fieles con una reducción progresiva del precio en función del número de viajes y también a los diferentes perfiles sociales como jóvenes, gente mayor, pensionistas y parados".

La conselleria añadió que el plan incluye una serie de proyectos "encaminados a la mejora del transporte público en tren, con inversiones en infraestructuras, nuevos servicios y una gestión empresarial que permita una estabilidad de recursos materiales y humanos". Las obras de electrificación del corredor hasta Manacor y sa Pobla suponen el proyecto más importante de la empresa ferroviaria en esta legislatura.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Restaurantes en Part forana

Los mejores restaurantes en Mallorcaa

Descubre los mejores restaurantes en Mallorca: Calvià, Sóller, Alcúdia, Manacor... y disfruta de tu tiempo libre con la mejor gastronomía.


¡Síguenos en las redes!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine