El ayuntamiento de Pollença ha anunciado hoy que ejecutará un proyecto de reforma del centro del Moll con el objetivo de frenar el proceso de degradación que, según el alcalde Miquel Àngel March, afecta al núcleo costero en los últimos años. El ámbito de la actuación, cuyo proyecto todavía no ha sido redactado, afectará principalmente a la plaza Miquel Capllonch y la calle Formentor.

En la calle Formentor se contempla una renovación del pavimento tanto en la zona para vehículos como en las aceras, que serán ampliadas para facilitar el paseo de los peatones. También se soterrarán los cables. Por su parte, en la plaza Miquel Capllonch también está previsto renovar el pavimento y dotar al espacio de un mobiliario urbano más adecuado. También se realizarán actuaciones para arreglar algunos servicios de saneamiento que están en mal estado.

La intención de la institución municipal es la de adjudicar las obras en noviembre de 2018 para que estén finalizadas antes de la temporada turística de 2019. El presupuesto todavía no se ha definido pero el equipo de gobierno calcula que rondará el millón de euros, cantidad que procederá del superávit municipal ya que se considera una inversión sostenible.