Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Es Passeig

Un espeso velo sobre el 'Smart Island Congress'

El Congreso Mundial de la Isla Inteligente, celebrado en Magaluf, concluyó el pasado 21 de abril, pero su eco todavía suena en los pasillos del...

El Congreso Mundial de la Isla Inteligente, celebrado en Magaluf, concluyó el pasado 21 de abril, pero su eco todavía suena en los pasillos del ayuntamiento de Calvià. El principal partido de la oposición, el PP, anda un poco mosca, porque a principios de abril pidió explicaciones sobre lo que iban a cobrar los ponentes (tanto en retribuciones como en dietas) y por el momento sólo ha encontrado un silencio por respuesta.

Uno de los ilustres conferenciantes que estuvo en el 'Smart Island World Congress' fue el ex presidente socialista José Luis Rodríguez Zapatero. También asistió el ex ministro de Asuntos Exteriores Miguel Ángel Moratinos, además de otros dignatarios internacionales.

Los 'populares', dirigidos por José Manuel Ruiz, han vuelto a insistir sobre el tema y, recientemente, han presentado por registro una pregunta en este sentido. Una pregunta que se subdivide en varias cuestiones clave: ¿cuánto costaron las noches de hotel, el alojamiento y los billetes de avión de los ponentes?, ¿generó ingresos el congreso? y ¿qué ocupación generó el evento en los hoteles del municipio?

Otro político calvianer que ha dejado una pequeña pulla sobre el congreso fue el portavoz de Esquerra Oberta, Rafel Sedano. En el último pleno, ironizó con que la propiedad del hotel donde se celebró el evento debía de estar contenta de la promoción gratuita que se le dio gracias a un congreso financiado con fondos públicos.

Compartir el artículo

stats