El ayuntamiento de Valldemossa es el primero de Baleares en disponer de un coche policial 100% eléctrico tras la puesta en circulación hoy de un Nissan Leaf, el segundo de esta marca que se activa en toda España.

En un evento organizado esta mañana en Palma, el alcalde Nadal Torres y el jefe de la Policía Local del municipio, Sebastià Bonet, han recibido de forma oficial de manos de Pedro Miñano, gerente de Nissan Nigorra Baleares, el vehículo que desde hoy mismo patrullará por Valldemossa. La iniciativa, pionera en Balears, surge a raíz del programa de ayudas para la adquisición de vehículos 100% eléctricos iniciada por el Consell de Mallorca el pasado año. El propio Sebastià Bonet, jefe de Policía de la localidad, comentó a este rotativo que supo "de las ayudas leyendo el diario. Entonces lo comenté con el regidor de Policía, preguntándole si tenían pensado adquirir algún vehículo para la brigada de obras. Tras decirme que no, les informé de que quería ser el primero". El paso dado por el consistorio confirma su apuesta por la movilidad eléctrica, iniciada ya hace varios años con la instalación de varios puntos de recarga para vehículos eléctricos. Dos de los seis que hay instalados son, además, "de los más potentes que hay en toda España" según Bonet.

Nadal Torres, alcalde de Valldemossa, afirmó durante el acto de entrega del vehículo estar "encantado" porque "para Valldemossa, por el tema de los ruidos y el medio ambiente, es muy acertado haber escogido este coche". Y lo cierto es que no será este el único ya que en los planes del consistorio está el ir renovando "poco a poco" los coches policiales ya que, según Torres, "son muy antiguos". El alcalde apuntó por otro lado que "tenemos un presupuesto muy pequeño y también hay otras cosas pendientes. Pero poco a poco iremos renovando la flota de la policía".