La Semana Santa de este 2017 promete ser una de las más artísticas y estremecedoras de la historia de Campos. La asociación cultural, sin ánimo de lucro, Pinyol Vermell, liderada por Joan Adrover Castella, de Can Pulsera, inaugurará mañana a las 19 horas, la exposición Apassionant, en el céntrico Casal de Can Pere Ignasi. Permanecerá abierta hasta el día 20 de este abril. Paralelamente, se anuncian unas sesiones de performance que a buen seguro impactarán.

Apassionant "pretende ser una personificación de las escenas más representativas de la Pasión, desde la condena de Jesús hasta su resurrección, actualizadas y personalizadas, en las que el espectador será partícipe y podrá tomar parte, para acabar haciéndolas suyas".

En este sentido, Pinyol Vermell sostiene: "En una época en que la cultura propia es despreciada por quien forma parte de ella y parece que aquello bueno es lo que viene de fuera, esta escenificación será, también, una reivindicación del bagaje cultural que se ha transmitido en las casas de la sociedad mallorquina, más allá de la veneración de santos y personajes del cristianismo".

De hecho, la performance "está creada desde el respeto hacia la sensibilidad religiosa de todos, la humildad de unos aficionados y las ganas de poder hacer más sentidas nuestras fiestas de Pascua".

Además, según los promotores de la iniciativa, "es una actualización en mayúsculas de las escenificaciones a las que estamos acostumbrados. La música y la fotografía serán las protagonistas indiscutibles de este proyecto, con nuevas letras y una nueva significación de cada estrofa y cada imagen, pasando de la comodidad de mirar y escuchar de los asistentes, a poder ver, vivir y sentir".

Fotografías de Laura Jaume

Así, "quien se acerque al Casal de Can Pere Ignasi, este viernes, sábado y domingo, a las 20 o 21 horas, no se limitará a mirar, sino que estará inmerso en el paisaje, los sentimientos y las consecuencias de cada acción".

Las fotografías, de Laura Jaume, serán exhibidas hasta el día 20. La entrada es gratuita. Mientras que el acceso a las sesiones de performance, donativo de tres euros.

Pinyol Vermell es, sin duda alguna, una de las asociaciones más dinámicas del municipio Campos. Cossiers, Óssos, grupos de balladors, músicos, representación de comedias, grabación de cedés, intercambios folclóricos, publicaciones, belenes vivientes, participación en beneïdes, carnavales y ferias, organización de exposiciones, muestras y desfiles, encuentros diversos, etc.