08 de febrero de 2017
08.02.2017

Más de 3.000 firmas para que se mantengan los descuentos en el tren de Sóller

La petición ha sido promovida por una ciudadana y será entregada tanto al Govern balear como al Ferrocarril de Sóller.

08.02.2017 | 09:03
Más de 3.000 ciudadanos han suscrito  una petición popular para reclamar al Govern que no retire el descuento a residentes de las islas en el tren de Sóller. La iniciativa se puso en marcha hace tres días en la plataforma ´Change.org´ después de conocerse que el Govern deberá anular el sistema de bonificaciones a raíz de una denuncia formulada por un ciudadano alemán ante la Unión Europea (UE). Este organismo entiende que su aplicación vulnera la normativa europea y se incurre en una discriminación por razón de nacionalidad.

La petición ha sido promovida por una ciudadana y será entregada tanto al Govern balear como al Ferrocarril de Sóller.

La recomendación tramitada desde la UE al Govern balear dejará sin efecto la tarifa de residentes que se aplica a los viajes en tren y tranvía. Estos descuentos serán sustituidos por unos abonos basados en la frecuencia de uso del transporte público, según confirmó ayer el presidente del ferrocarril solleric, Óscar Mayol, que explicó que la puesta en marcha de estas nuevas tarifas entrarán en vigor tan pronto como las apruebe la Conselleria de Transports del Govern balear.

En el año 2016 el Ferrocarril de Sóller comercializó más de 140.000 billetes de tren y tranvía con precios reducidos para residentes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Restaurantes en Part forana

Los mejores restaurantes en Mallorcaa

Descubre los mejores restaurantes en Mallorca: Calvià, Sóller, Alcúdia, Manacor... y disfruta de tu tiempo libre con la mejor gastronomía.


¡Síguenos en las redes!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine