04 de febrero de 2017
04.02.2017
Llucmajor

Desconvocada la huelga en el Hotel Be Live Son Antem

04.02.2017 | 01:21
Comisiones Obreras (CCOO) informó ayer de que las trabajadoras del departamento de pisos que prestan servicio en el Hotel Be Live Colection Son Antem habían convocado huelga indefinida "a partir del próximo día 8". El objetivo, "mostrar su disconformidad por la decisión unilateral de la empresa de externalizar el departamento de pisos, cediendo la gestión de la limpieza de habitaciones y zonas comunes a la mercantil Genser SL, empresa especializada en limpiezas de oficinas, locales, etc.".

El sindicato destaca que después de las movilizaciones y la unidad de las trabajadoras afectadas, Be Live comunicó anteayer al comité de empresa que dejaba sin efecto la sucesión de empresa por lo que las trabajadoras seguirían perteneciendo a la plantilla del hotel a todos los efectos. Y ayer, en el Tribunal de Arbitraje y Mediación de las Illes Balears (TAMIB), Be Live SLU y Genser SL abandonaron la reunión "sin querer levantar acta aduciendo que tenían un vuelo programado". Por todo ello, ha sido desconvocada la huelga.

CCOO resalta la conjunción de unidad y acción sindical, y señala: "Es una lección y llamada de atención para otras empresas que quieran intentar romper el convenio colectivo de Hostelería de Balears".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Restaurantes en Part forana

Los mejores restaurantes en Mallorcaa

Descubre los mejores restaurantes en Mallorca: Calvià, Sóller, Alcúdia, Manacor... y disfruta de tu tiempo libre con la mejor gastronomía.


¡Síguenos en las redes!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine