El ayuntamiento de Esporles ha aprobado los presupuestos de este año, que ascienden a 3,9 millones de euros. Las principales partidas van dirigidas, por este orden, para las áreas de educación, mantenimiento y administración y gestión.

Las cuentas salieron adelante en el último pleno municipal gracias al voto a favor de PAS-Més y PSIB, mientras que el Partido Popular se abstuvo, según ha informado el Ayuntamiento, que destaca que estos presupuestos "dan respuesta a la premisa de la gestión municipal que pone a las personas en la primera línea de prioridades".

Partidas concretas

La principal partida es la dedicada a educación, dotada con 668.590 euros, y a continuación se sitúa la de mantenimiento general (que incluye vías y obras), con 607.713 euros.

A las áreas englobadas bajo el epígrafe de administración y gestión les corresponden 529.052 euros; a servicios sociales y fomento de la ocupación, 456.109 euros; para residuos, limpieza y alumbrado, 394.251 euros; mientras que para cultura y juventud se destinan 268.160 euros.

Otras partidas consignadas son las que se dedicarán a amortizar deuda pública (259.000 euros) y a la red de aguas (138.501 euros).

Capítulo de ingresos

En el capítulo de ingresos, el gobierno municipal prevé recaudar 1,7 millones de euros en concepto de impuestos directos (básicamente, el Impuesto sobre Bienes Inmuebles).

En concepto de tasas municipales, el gobierno ha calculado ingresar algo más de un millón de euros, más otro millón en transferencias corrientes.