Los trenes y tranvías del Ferrocarril de Sóller transportaron casi dos millones de pasajeros únicos durante el ejercicio de 2016, lo que representa un 9% más respecto el año anterior.

Según las cifras aportadas por la compañía, el tranvía sigue siendo el medio de transporte que más usuarios acapara. Así, en el 2016, este servicio transportó 1.171.357 pasajeros, lo que representa un 9,7% más que en el ejercicio pasado. El tranvía viene registrando una tendencia al aumento en el número de usuarios en los últimos años, algo que coincide con el incremento de convoyes en circulación que la compañía sollerica viene poniendo en práctica en los últimos años.

Por su parte, el servicio de trenes que enlaza Sóller y Palma transportó 821.391 pasajeros a lo largo de 2016, una cifra que es un 7,7% superior a la del ejercicio anterior pese a que el tren dejó de circular a principios de noviembre con motivo de obras de mantenimiento de la vía, un mes antes de lo que venía siendo habitual.

En datos globales, los vagones del Ferrocarril de Sóller transportaron 1.992.748 pasajeros, una cifra récord en comparación con los ejercicios anteriores, frente a los 1.828.969 que utilizaron los servicios de trenes y tranvías en 2015.

La excelente temporada turística vivida por Mallorca ha sido determinante para que los servicios ferroviarios del valle haya alcanzado cifras récord de usuarios. El hecho de que el tranvía que une el núcleo interior con el Port siga siendo más utilizado que la conexión con Palma prueba la importancia del cliente exterior para la compañía

La puesta en servicio de las conexiones de tren será el próximo 6 de febrero, día en el que habrán concluido los trabajos de mejora que durante tres meses se habrán realizado en el interior del túnel que atraviesa la Serra d´Alfàbia.

Durante los meses en los que no han circulado los convoyes, los técnicos se han centrado en realizar labores de mantenimiento de locomotoras y vagones. En especial, los trabajos se han centrado en el automotor número 3, que ha sido remozado con la incorporación de un nuevo sistema digital de control de la tracción.