Los emblemáticos Cossiers de Alaró serán protagonistas durante el año que se estrena el domingo. La última sesión plenaria del ayuntamiento de Alaró de este año 2016 celebrada el pasado jueves por la tarde aprobó otra moción del grupo municipal Junts per Alaró por la que se declara el año 2017 como año Cossier para conmemorar los 25 años de la recuperación de esta tradición.

Según el portavoz del partido, Llorenç Perelló, "se echaba a faltar una declaración institucional para la celebración de este año, además de un foro o comisión donde todos los interesados pudiesen opinar".

Perelló dejó claro que no es una moción para colgarse medallas sino la expresión por parte de su grupo de la voluntad de trabajar y participar en los actos de esta efeméride. En el mismo sentido se expresó la alcaldesa, Aina Munar (PSOE), quien explicó que el equipo de gobierno ya ha trabajado en los actos que se van a desarrollar en 2017 para dar a conocer el papel de los Cossiers y extendió la mano a toda la gente que quiera colaborar.