La Conselleria de Educación ha ordenado suspender la actividad prevista esta tarde en los veintiún centros educativos de diez municipios de la Serra de Tramuntana para prevenir incidentes por el temporal de lluvia y viento que afecta a todo el norte y el nordeste de Mallorca.

Los municipios afectados por la media preventiva son Banyalbufar, Bunyola, Deià, Escorca, Esporles, Estellencs, Fornalutx, Puigpunyent, Sóller y Valdemossa.

Esta mañana ya se había ordenado la suspensión de las clases en el colegio de Fornalutx. La extensión del cierre a otros veinte centros afecta a un total de 3.659 alumnos.

El temporal de lluvias remite hoy, pero se mantiene la alerta naranja por olas de hasta seis metros en el litoral de Menorca y el norte y nordeste mallorquín.

El Consell de Mallorca ha informado de la reapertura al tráfico de la carretera Puigpunyent-Esporles (Ma-1101), que estaba cortada por desprendimientos. Siguen cortadas la carretera de la Albufera (Ma-3433) y la que une Montuiri con la carretera Algaida-Sant Joan (Ma-3201).