El ex conseller Martí Sansaloni ha tomado esta tarde las riendas del ayuntamiento de Petra, sustituyendo como alcalde por el Partido Popular a Salvador Femenias (El Pi). Se cumplió así con lo dispuesto en el acuerdo de gobierno suscrito entre ambas formaciones para dar un giro hacia la derecha a este feudo tradicional de Més y del PSM. Femenias pasará a ser primer teniente de alcalde.

En sus primeras palabras como alcalde, Sansaloni hizo un llamamiento a trabajar todos “juntos” por Petra. “La gente está cansada de debates estériles y por eso los políticos son una clase tan denostada. Hay que trabajar a pie de calle y ver en qué temas nos podemos poner todos de acuerdo”, arguyó.

El pleno extraordinario de ayer contó con una amplia representación de cargos populares, desde Gabriel Company hasta Gabriel Cañellas, pasando por Miquel Vidal, Sebastià Sagreras o Rosa Estaràs. Por parte de El Pi, asistió su presidente, Jaume Font.

El salón de plenos se quedó pequeño para albergar a toda la gente y se instaló una pantalla en la planta interior del Consistorio para que los vecinos siguiesen la sesión.