Síguenos en redes sociales:

Porreres

La campaña de exhumación de la fosa del cementerio concluye este fin de semana

La agilización de los trabajos y la existencia del medio centenar de nichos y un par de capillas en la zona propician la marcha de Aranzadi

La campaña de exhumación de la fosa del cementerio concluye este fin de semanaSimó Tortella

La campaña de exhumación de la fosa del cementerio de Porreres fue iniciada el pasado día 2 de este mes de noviembre, con la previsión de llevar a cabo los trabajos durante 30 días. Al final, la agilización de las tareas, y el hecho de toparse -tal y como ya se sabía- con el obstáculo del medio centenar de nichos y un par de capillas en la zona de actuación, propician que este fin de semana, entre el sábado y el domingo, se dé por concluida la histórica campaña, con reconocido protagonismo de la sociedad de ciencias Aranzadi.

Ayer, nuevamente se confirmó que la cifra de cuerpos de hombres asesinados descubiertos asciende a medio centenar. Se han localizado múltiples objetos personales y proyectiles, y cabe destacar la constante presencia de ciudadanos, jóvenes y adultos, siguiendo a diario in situ las labores. De hecho, ayer asistieron alumnos de bachiller del IES Porto Cristo e IES Puig de sa Font de Son Servera. Para hoy se espera la visita de estudiantes del instituto Politècnic de Palma.

A partir de la semana que viene proseguirán las tareas de documentación e identificación (plazo que puede durar unos seis meses).

Pulsa para ver más contenido para ti