La céntrica plaza de sa Bassa de Manacor fue escenario ayer de una nueva edición de la Diada castellera Al·lots de Llevant. En este veinte aniversario de la colla, también levantaron estructuras humanas los Castellers de Mallorca. A destacar que este 2016, en Tarragona, los verdes consiguieron cargar y descargar un 4d8, un éxito muy celebrado dada su dificultad.

Asimismo, de la jornada de ayer cabe destacar el Taller de Rosaris en la plaza de ses Verdures, con productos de comercio justo. En el mismo lugar, un sábado más, Vermutejant. Tast de cuina elaborada amb productes de sa plaça. Se anuncian citas hasta el 17 de diciembre, combinando gastronomía con música, talleres, animación, etc. Sin duda, una sugerente y amena oferta de fin de semana.

Y por la noche, también ayer sábado, la plaza Ramon Llull acogió el II Tast de Cervessa Artesana. El cartel de este evento brindaba diversas marcas de cerveza y tapas de media docena de bares, restaurantes y panaderías. A su vez, quiosco solidario de Tip-Tap.

Tampoco faltó el hilo musical y el baile en línea con Pep & Paquí. En Son Macià se promovía un taller matinal de elaboración de cerveza artesana y cata.