Síguenos en redes sociales:

Sóller

Servera presenta el proyecto del Defensora a la corporación

El ayuntamiento de Sóller presentó ayer el primer borrador de lo que será la rehabilitación del teatro Defensora Sollerense, que el municipio remitirá al Govern para que sufrague su financiación a través de los fondos de la ecotasa turística.

El borrador ha sido elaborado por el gabinete Gabriel Santos y contempla realizar una inversión que finalmente queda situada en 1,5 millones de euros para recuperar el edificio con todos sus elementos característicos y originales. La propuesta huye de crear un nuevo concepto de teatro y aboga por la recuperación íntegra siguiendo las pautas que marcaron su construcción en 1887 adaptándolo a los requisitos actuales de seguridad.

El resultado que persigue el anteproyecto es crear una sala donde se puedan hacer representaciones de teatro, conciertos de música y proyecciones de cine. La propuesta también fue presentada por el alcalde a los representantes de la oposición municipal.

Jaume Servera, alcalde de Sóller, afirmó que el municipio tiene puestas sus expectativas en que el proyecto sea financiado a través de la ecotasa turística.

Pulsa para ver más contenido para ti