Síguenos en redes sociales:

Alcúdia

El municipio nombra hijo predilecto a Pere Adrover

La banda de música local estrenó durante la fiesta el himno de la ciudad

El municipio nombra hijo predilecto a Pere Adrover

El día de Sant Jaume reunió una serie de actos en Alcúdia, entre ellos la emotiva proclamación de Pere Adrover Baixeras como hijo predilecto, reconocido por su carrera personal y profesional.

Pere Adrover Baixeras fue profesor, alcalde de Alcúdia y Juez de Paz, entre otros muchos cargos profesionales de diferentes sectores. Estudió magisterio y ejerció como maestro desde el año 1965 hasta su jubilación. Fue el primer alcalde democrático de Alcúdia, por UCD, durante la época de la transición entre los años 1979-1983. También es reconocido por su labor como presidente de la Biblioteca de Can Torró, entre 1998 y 1999; vicepresidente de Colonya Caixa de Pensions de Pollença y Juez de Paz del mismo municipio.

Por todo ello el Ayuntamiento ha querido rendir homenaje a su trayectoria mediante un sentido y emotivo acto en el que se le dedicó una placa conmemorativa en el Parque de Ca na Ferrera y se le proclamó hijo predilecto. En el acto estuvo presente su viuda, hijos y nietos bajo la atenta y cálida mirada del pueblo alcudienc.

Tras el reconocimiento a Pere Adrover se dio lugar al estreno del Himno de Alcúdia a cargo de la Banda Municipal de Música d'Alcúdia y la Coral Ciutat d'Alcúdia, un momento en el que el sentimiento alcudienc se pudo palpar gracias a todos los presentes que no pudieron dejar de cantar al unísono las letras que en su día escribió Mateu Viver Ventayol. A continuación tuvo lugar el tradicional refresco en la Sala.

Pulsa para ver más contenido para ti