Los responsables de la campaña Mallorca Sense Sang exigieron ayer al ayuntamiento de Alcúdia que sancione a los promotores de de las corridas de toros celebradas en 2015 en el municipio por la entrada de menores a la plaza y recordaron que el de Alcúdia es el único consistorio que todavía no ha sancionado esta "grave infracción" prohibida por ley en Balears.

El portavoz de Mallorca Sense Sang, Guillermo Amengual, calificó de "inaceptable que además de colaborar con los festejos taurinos, algo que también está prohibido en Balears, no respeten las leyes y no sancionen la entrada de menores en la plaza de toros de Alcúdia". También cargó contra el alcalde Antoni Mir (El Pi), al que definió como un "defensor de la tortura y muerte por diversión".

El representante de la campaña animalista recordó que los ayuntamientos de Palma y Muro ya han sancionado a los promotores de sus respectivas corridas por la entrada de menores a los coliseos. En el caso de Palma la infracción se sancionó con 10.000 euros, mientras que en Muro la multa podría alcanzar los 7.800 euros.