La web de viajes Tripadvisor ha incluido los municipios de Sóller y Alcúdia entre los 15 pueblos costeros más bonitos de España. Los dos municipios mallorquines son, junto a Fornells (Menorca) los únicos de las Illes Balears que forman parte de este listado.

La selección de estos municipios se ha realizado a partir de su popularidad e interés turístico, según ha informado un responsable de Tripadvisor al ayuntamiento de Sóller para comunicarle la inclusión del municipio del valle en el citado listado.

Forman parte de este listado, además de los municipios mallorquines, los municipios de Altea (Alicante), Getaria (Guipúzcoa), Calella de Palafrugell (Gerona), Caleta de Sebo (La Graciosa), San Juan de la Arena (Asturias), San Vicente de la Barquera (Cantabria), Corrubedo (La Coruña), San Miguel de Tajao (Tenerife), Puerto de Mogán (Gran Canaria), Cadaqués (Gerona), Santa Pola y Tabarca (Alicante), Fornells (Menorca) y Tazones (Asturias).

De Alcúdia, Tripadvisor destaca sus más de 30 kilómetros de costa, el paseo por la muralla o la vecina Pollentia, mientras que de Sóller pone en relieve su puerto, el paseo marítimo, el barrio marinero de Santa Catalina o el tranvía. El reconocimiento que recibe Sóller se suma al que le dio este mismo portal turístico en 2014, al que eligió como el décimo mejor municipio turístico de España.

Tripadvisor es un gigante de internet a nivel mundial que ofrece todo tipo de servicios para los viajeros. Además permite emitir las clasificaciones y comentarios que realizan sus usuarios a partir de sus propias experiencias de viaje.