La cesión de un terreno es una de las condiciones necesarias para que la conselleria de Educación, que se comprometió a iniciar su construcción en el año 2018, tuviera en cuenta la reclamación de construcción de un nuevo centro educativo para el pueblo, una petición de la comunidad educativa desde hace más de una década.

El consistorio vincula la obtención del solar a la aprobación del nuevo Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), cuyo avance presentó hace unos días, una normativa urbanística que debe sustituir la ordenación vigente desde 1978 y que el equipo de gobierno pretende aprobar esta legislatura. En este avance quedan reflejados los cinco solares propuestos en los que podría construirse la nueva escuela. Aunque el Ayuntamiento prevé estas cinco posibles ubicaciones, prioriza la construcción del nuevo centro educativo en un solar situado en la zona de Son Serra, junto al camino de Caubet y cerca de las instalaciones deportivas del pueblo.

Este terreno tiene 25.407 metros cuadrados y los responsables municipales afirman que, tanto por su ubicación como por las facilidades de acceso a pie y en vehículo y la proximidad a otros equipamientos municipales, es la opción más adecuada.

No obstante, mantiene las otras cuatro posibles ubicaciones en caso de que este terreno no reuniese las condiciones requeridas. Son: los terrenos de Son Trobat, junto a la actual escuela; unos terrenos situados entre Can Gual y la possessió de Barcelona y la antigua Saboneria; terrenos de Can Mas situados entre las casas de la possessió y el paseo Antoni Estarellas y otro terreno en Son Serra, junto al campo de fútbol.