Centenares de alumnos de los distintos colegios de Manacor demostraron ayer el poder de la base más joven del municipio. Unos niños, más de 400, que llenaron primero el parque municipal de cometas y globos como parte de una campaña de la asociación Estel de Llevant para recaudar fondos y patrocinadores para su nuevo proyecto de centro asistencial.

Durante todo este pasado mes de mayo los alumnos del municipio han podido conocer más de cerca el trabajo de Estel de Llevant con la salud mental, a través de un cómic elaborado por los usuarios y usuarias de la entidad. Posteriormente, los niños hicieron sus propias estrellas que ayer pusieron a volar junto con los globos de colores escritos con sus mejores deseos.

Por la tarde, otros tantos participaron del denominado 'Gran Circ Manacorí', una concentración especial de talleres y actividades por todo el centro peatonal de la ciudad, muestra de la capacidad creativa del futuro. Los más jóvenes se convirtieron en fieras, domadores, bufones, payasos, faquires, brujos, trapecistas o forzudos para montar el espectáculo más numeroso y fantástico de la historia del circo en Manacor. Así el Gran Circo ofreció a los más jóvenes un espacio de ocio y de fiesta, pero sobre todo, un lugar de encuentro y de participación en una de las fiestas más populares de Manacor, las Fires i Festes.

Para completarlo todo, la Institució Alcover acogió a su vez la entrega de premios del XIV Concurso de Redacción Literaria para Jóvenes y del VII Concurso de Microrrelatos que impulsa el Ayuntamiento. "Se dice que Manacor es la ciudad con más escritores por metro cuadrado, y todos los que estamos aquí estamos contentísimos de estar ante una nueva hornada de escritores en potencia que seguro ayudarán a hacer más grande la creación literaria", explicó Magdalena Gelabert, directora de la Institució Alcover, que a su vez presentó el acto.