El Bisbat de Mallorca se ha manifestado a raíz de la polémica instalación de antenas en la iglesia. En un comunicado firmado por Antoni Amorós Terrassa, ecónomo diocesano, ha anunciado lo siguiente: "En relación a las reacciones políticas y populares suscitadas por la colocación de unas antenas de Wifi, como las que mucha gente tiene en casa y sin ningún peligro para la salud, en el campanario de la iglesia parroquial de Sant Andreu de Santanyí, desde el Bisbat tenemos que comunicar que dichas antenas serán retiradas temporalmente a fin de estudiar la forma de instalarlas de la manera más adecuada y menos impactante posible".

Cabe recordar que El Pi, en la oposición municipal, fue el partido que expresó su disconformidad con la controvertida instalación de antenas y receptores en tan emblemático monumento. Inició una recogida de firmas, campaña a la que se adhirió también el PSOE. Paralelamente, un grupo de vecinos están haciendo lo mismo a título particular.

En cuanto a las mesas y sillas de un establecimiento de restauración situadas en la plaza del Roser (propiedad de la Iglesia), el Bisbat declara: "Nos ha sorprendido que pueda generar polémica un hecho que no es único en absoluto, sino generalizado en todo el centro histórico de Santanyí y que le da vida económica y popular". En esta línea, añade que "los frutos del alquiler de este espacio, a excepción de un 20% dedicado al fondo de retribución del clero, van destinados a mantener el patrimonio parroquial, tan querido por parte de todos los santanyiners. De todas formas, se ha pedido a la empresa explotadora que, de acuerdo con el contrato, tenga más cuidado en respetar los pasos habituales de la gente y la visualización del conjunto arquitectónico del Roser y el museo parroquial".