El juez Pere Antoni Más Cladera, titular del juzgado de lo Contencioso número 3 de Palma ha desestimado el recurso que interpuso Aparcamientos Plaza Mallorca contra el Ayuntamiento de Inca y por el que solicitaba que 99 plazas de aparcamiento le fueran adjudicadas.

Básicamente, el juez estima que hubo una trasmisión no consentida, y por tanto fraudulenta, de la concesión de los aparcamientos por parte de Proneco y Obras, adjudicatario del servicio, a la empresa Aparcamientos Plaza Mallorca. Se basa para ello en el propio contrato de cesión y en concreto en un apartado en el que Proneco se compromete a mantener su imagen de adjudicatario ante el Ayuntamiento, "al que se deja totalmente al margen del acuerdo a pesar de ser el propietario de los bienes".

Con esta sentencia favorable al Ayuntamiento, será posible poner en marcha el proceso de un concurso de ideas para reformar la plaza. Hace ya unos meses que el consistorio anunció su intención de reformar por completo esta plaza que presenta deficiencias desde su construcción.