El ayuntamiento de Pollença, gobernado por un pacto entre Junts Avançam y UMP, ha tenido que aportar 30.000 euros de fondos propios para realizar los pasos de peatones elevados en la zona de la primera línea del Moll donde se ha ejecutado la primera fase del proyecto de semipeatonalización. Esta situación fue duramente criticada ayer por el principal grupo de la oposición, Tots per Pollença, liderado por el exalcalde Tomeu Cifre, quien acusó al equipo de gobierno de gestionar las obras de la primera línea desde una "catastrófica y total improvisación".

Según la citada formación local, la improvisación "ha llevado al equipo de gobierno a pagar con dinero municipal la construcción de los pasos a nivel, cuando debería hacerlo el Consell de Mallorca".

En este sentido, Tots per Pollença recordó ayer que hace una semana había denunciado que el gobierno municipal no había hecho ningún paso para eliminar las barreras arquitectónicas en la zona afectadas por las obras, ya que no se habían rebajado las aceras de las calles. "Estas obras debían ser pagadas con dinero del Consell de Mallorca, tal y como figura en el pliego de prescripciones que se había firmado", asegura esta formación política.

Asimismo, el grupo municipal liderado por el exalcalde Cifre denuncia que, con la temporada turística ya iniciada, "los turistas se encuentran con calles cerradas, olor a asfalto y playas sin sombrillas ni hamacas". Añaden que "los turistas que vienen y se topan con este panorama ya no volverán" por culpa del "despropósito" del alcalde y sus regidores.

Por su parte, el regidor de Urbanismo de Pollença, Tomeu Cifre Bennàssar, afirmó que el hecho de que todavía no hayan finalizado las obras de la primera línea es una consecuencia del proyecto aprobado en su día por parte del anterior equipo de gobierno del PP, que es "insuficiente y por ello se deberá realizar una segunda fase". En este sentido, añadió que "para realizar la segunda fase (el próximo invierno) era necesario ejecutar los pasos elevados". Cifre aseguró que la actuación ha sido pagada con fondos municipales porque el proyecto elaborado en la pasada legislatura "no incluía esta actuación".