El sol lució este año en la feria de Sencelles después de dos años sucesivos en que la lluvia había deslucido las actividades festivas previstas.

A pesar que el cielo amaneció ayer encapotado, el sol logró ganar la partida a las nubes durante la mañana y el mediodía con lo que se animó la actividad comercial y festiva.

La mañana estuvo animada por actividades especialmente destinadas a los más pequeños. Los niños pudieron disfrutar con la animación de una ludoteca de jardín artesana instalada en la plaza de la Obra, los omnipresentes castillos hinchables o la exhibición del arte marcial del taekwondo en el polideportivo.

Entre los actos de la mañana destacaron, en la plaza Nova, las actividades que habían sido organizadas por la asociación de agricultores locales.

Éstas incluyeron una exhibición de trillado de cereales de la forma tradicional, un taller de elaboración artesanal de queso de oveja, la venta de sus productos agroalimentarios y las clásicas muestras de animales de corral de razas autóctonas, como ovejas, gallinas, pavos, palomas y podencos ibicencos, que hicieron sobre todo las delicias de los más pequeños.

Pinturas

En el Casal de Cultura se exhibían la obras que participaron en el certamen pictórico local que cada año organiza el consistorio para la feria.

Entre las muestras abiertas al público destacaron, en las dependencias y el patio del local del Hogar de la Tercera Edad, una exposición de fotografías de la Agrupación Fotográfica de Sencelles y otra de maquetas y miniaturas de madera confeccionadas artesanalmente por Tomeu Bauçà que representaban máquinas y herramientas de las usadas en la antigüedad.

Numerosa fue la representación de políticos de todo signo que se dieron cita en la localidad en un ambiente preelectoral motivado por los próximos comicios.

Este año, después de varias ocasiones en que se había prescindido de este protocolo, hubo comitiva oficial de autoridades de visita a la feria. Precedidos por los sones de los xeremiers de Can Llargo, la comitiva estuvo encabezada por el alcalde Joan Carles Verd, además de diversos concejales.

Entre los políticos visitantes destacaban la consellera de Hacienda, Catalina Cladera, el senador Xisco Antich, el conseller de Desarrollo Local del Consell, Joan Font y el diputado Gabriel Company. También hubo represencación de alcaldes como el de sa Pobla, Biel Ferragut, o el de Binissalem, Jeroni Salom.

Yacimiento

Los actos programados para la jornada ferial concluyeron a las 17 horas con una jornada de puertas abiertas al yacimiento arqueológico de la cueva del Camp del Bisbe en el que recientemente han concluido los trabajos de la cuarta tanda anual de excavaciones. De la mano de las arqueólogas, los visitantes pudieron conocer de primera mano el estado actual de las investigaciones y los últimos hallazgos.