La prensa británica publica que directores de cine porno ofrecen 500 libras (cerca de 650 euros) a las chicas ebrias que encuentran en los bares de Magaluf para que participen en películas X. Las informaciones en los tabloides The Sun, Daily Mirror y Daily Mail aparecieron después de que páginas web alemanas anunciaran que buscan "jóvenes actrices para producciones eróticas".

Según fuentes que no citan los tabloides, directores de cine para adultos de Holanda, Alemania y Europa del Este han sido vistos buscando chicas ebrias en los exteriores de discotecas y bares de copas de Punta Ballena. Supuestamente, los cineastas tratan de convencer a las mujeres asegurándoles que las películas no se verán en Reino Unido.

Las informaciones aparecidas en la prensa británica vuelven a suponer un ataque a la reputación de la principal zona turística de Calvià, semanas antes de comenzar la temporada alta. Hace apenas dos años Magaluf se hizo internacionalmente conocido tras publicarse el vídeo del ´mamading´, en el que una joven practicaba felaciones encadenadas en mitad de un bar de copas.

Por su parte, el Ayuntamiento de Calvià, a través de un comunicado, ha asegurado que no tiene constancia de que estas informaciones sean ciertas y que todo lo que pueda averiguar lo pondrá en conocimiento de las autoridades.