El ayuntamiento de Calvià anunció ayer que asumirá con sus propios medios el servicio de recaudación municipal a partir del próximo uno de mayo. La decisión ha sido tomada después del informe emitido por la Comisión Permanente de la Junta Consultiva de Contratación Administrativa de la comunidad autónoma, que concluye que no se puede prorrogar de forma temporal el actual contrato de servicios.

Fuentes municipales aseguraron ayer que "con el propósito de garantizar la prestación del servicio de recaudación municipal a partir del 1 de mayo, el Ayuntamiento había puesto ya en marcha los mecanismos necesarios por si tuviera que asumir el servicio de recaudación con medios propios a partir de esa fecha".

Provisión temporal de plazas

El Consistorio calvianer añadió que se había acordado en la mesa de negociación con los sindicatos la provisión temporal de plazas en comisión de servicios con el objetivo de que el servicio de recaudación no quedara interrumpido.

Por otra parte, la institución municipal informó ayer que ha llegado a un acuerdo con el actual adjudicatario del servicio para el arrendamiento de las instalaciones y los medios necesarios para prestar el servicio "de manera inmediata".

La decisión municipal implicará que a partir del próximo uno de mayo "se prestará el servicio con medios propios del Ayuntamiento". Al mismo tiempo, la institución añade que "se diseña una fórmula definitiva de prestación del servicio a través de un organismo municipal de gestión y recaudación tributaria".