El Ayuntamiento de Andratx, mediante el departamento de Economi?a y Hacienda regido por Estefani?a Gonzalvo, incorporara? 1.006.276,08 euros en desarrollo sostenible dentro de los presupuestos de este 2016.

Se trata de una partida ambiciosa que pretende sumar grandes beneficios en el municipio, en su cuidado, en su mantenimiento y en su mejora, significando adema?s importantes ahorros para el Consistorio en diferentes a?mbitos como medio ambiente, saneamiento, patrimonio, informa?tica...

Renovacio?n y acondicionamiento de caminos

Asi?, entre estas inversiones financieramente sostenibles podemos destacar la pavimentacio?n con aglomerado Tipo S-12 de varios caminos rurales del Te?rmino Municipal de Andratx, asi? como el acondicionamiento, mejora y recuperacio?n medioambiental de varios caminos del municipio. Cerca de un 33% de esta nueva partida se destinara? a este a?mbito.

Relacionado con patrimonio, destacar la restauracio?n arquitecto?nica de la Torre de defensa de la Mola, declarada Bien de Intere?s Cultural, asi? como la restauracio?n de la blaustrada monumental e histo?rico de la escultura de Barbarroja en el Castell de Son Mas.

Tambie?n destaca la inversio?n sostenible en la adaptacio?n del sistema informa?tico municipal a la Ley 39/2015, y otras pequen?as modificaciones a nivel de equipamiento.

Otros aspectos relevantes que se mejorara?n son dos colectores de fecales del municipio, mejora de la red de fluviales, renovaciones y ampliaciones de aceras, renovacio?n del parque infantil de Camp de Mar... y asi?, hasta dieciseis partidas hasta alcanzar el millo?n de euros, todas y cada una de ellas, como afirma Gonzalvo, "destinadas no so?lo al mantenimiento del municipio, sino tambie?n a la mejora de e?ste y de sus diferentes servicios, y todo ello mediante inversiones financieramente sostenibles que, a la larga, suponen importantes ahorros para el Ayuntamiento y para Andratx".