Síguenos en redes sociales:

Comarcas

El epílogo festivo de la Pasión

Los vecinos aprovechan los primaverales 'pancaritats' como una jornada excursionista y gastronómica al aire libre

Pancaritats en la Part Forana

12

La imagen del día se repitió ayer en diversas localidades de la part forana. Una instantánea de pancaritats en la que se repitieron los siguientes elementos: las panades, los robiols, los bailes populares, las paellas al aire libre y los goigs cantados por los quintos. Alentados por el tiempo primavera, muchos vecinos de diferentes municipios aprovechan la jornada para realizar excursiones hasta ermitas o enclaves emblemáticos de sus pueblos.

Enclaves como la torre de Sant Elm, en Andratx, que fue el punto de destino de numerosas personas. Los xeremiers pusieron el acompañamiento musical. En Campanet, un grupo de vecinos entre los que estaban los quintos del 98 emprendieron la caminata hacia Gabellí Petit, y concretamente en ses Fonts Ufanes, en busca del pino que se colocó en la explanada de Sant Miquel, lugar donde hoy tiene lugar la romería.

En otros pueblos, los quintos tuvieron también su cuota de protagonismo, como en Sant Joan. Los jóvenes recorrieron las calles con su Cant de panades y muchos vecinos les obsequiaron con dinero.

Cambios circulatorios

Las alegres romerías partieron también de localidades como Felanitx, Caimari y Muro. En este último caso, ha habido novedades este año para facilitar el normal desarrollo de la romería, como la prohibición para los vehículos de circular a partir de las 10 de la mañana por la avenida de Sant Vicenç.

Pulsa para ver más contenido para ti