El ayuntamiento de Ariany, dirigido por el alcalde Joan Ribot (El Pi), informó ayer de que desde esta semana una brigada de operarios revisa las líneas de alumbrado público y todos los puntos de luz del pueblo de Ariany.

Se trata de un proyecto de modernización y actualización de este tipo de instalaciones impulsado por el consistorio y cuya finalidad es el cumpimiento de dos objetivos: "Por un lado garantizar la seguridad de los vecinos y, por otro, hacer más eficiente la red y reducir el gasto energético".

Ribot explica que "visto los antecedentes de incidentes en otros pueblos, hemos considerado necesario llevar a cabo una revisión en profundidad de nuestro sistema de alumbrado. De hecho se comprobarán una a una las cerca de 200 farolas que tenemos en el pueblo y se cambiarán las líneas que sean necesarias".

La iniciativa impulsada por el ayuntamiento arianyer tiene un coste total de 107.000 euros y la financiación ha sido establecida de la siguiente manera: 100.000 euros provienen de ayudas al Desenvolupament Local y, el resto, el consistorio.

Ribot apunta que se prevé que los trabajos estén completados en un plazo de dos meses.

El municipio de Ariany suma alrededor de 900 habitantes, y en la pasada legislatura se reasfaltaron y acondicionaron las calles.