El sector hotelero de Pollença recibió ayer con "decepción y preocupación" la negativa de parar temporalmente las obras por parte de la empresa adjudicataria del proyecto de semipeatonalización de la primera línea del Moll. Como se recordará, la constructora INCOC anunció su intención de seguir adelante con los trabajos hasta el próximo mes de mayo, cuando la temporada turística ya habrá empezado en el Port. Por este motivo, los hoteleros vaticinan un inicio de temporada "catastrófico", en palabras del presidente de la Asociación Hotelera de Pollença, Ramón Cunill, quien recordó que la actividad turística en el municipio empieza a principios de abril.

Cunill añadió que, con esta decisión, la empresa constructora "ha primado sus intereses particulares" frente a los argumentos planteados por el sector y el Ayuntamiento en la reunión de la pasada semana, que "eran de mucho peso". "El problema es que si la empresa finaliza las obras el 4 de mayo, tal y como está previsto, se habrá hecho de prisa y corriendo", señaló. El presidente de los hoteleros pollencins reiteró que las obras provocan "mucha preocupación" en todo el sector turístico del municipio, "y ello se suma al hecho de que la concesión de las playas todavía no se ha realizado".

La asociación intentará convencer de nuevo a la empresa de la necesidad de paralizar temporalmente las obras en abril. "Tienen que entender que, de lo contrario, todos salimos perjudicados, también los turistas porque las obras se concentran en el principal acceso al Moll", apuntó.

En el caso de que la empresa constructora no cambie de opinión, el sector es partidario de aplicar "sin contemplaciones" todas las cláusulas del contrato que se refieren a las penalizaciones en caso de incumplimiento. De hecho, la asociación ya ha solicitado una copia del contrato para estudiar la letra pequeña.

Además, "independientemente" de si la empresa adjudicataria finalmente cumple con los plazos establecidos o no, la asociación hotelera dejará en manos de sus letrados la posibilidad de interponer una demanda por daños y perjuicios.