El ayuntamiento de Calvià comunicó ayer que la radio municipal ha retomado las emisiones en pruebas a cargo de la nueva empresa adjudicataria del servicio. Desde el fin de la anterior concesión, a mediados del pasado mes de diciembre, la emisora sólo ofrecía música enlatada, sin informativos ni programas propios.

El Consistorio adjudicó por un año la gestión de la emisora municipal a Associació Ona Mediterrània, que obtuvo un contrato de 106.645 euros. El anterior concesionario era Publicom Márketing.

El contrato incluye "dar el servicio periodístico para la realización de la programación de informativos y de entretenimiento en la emisora municipal y redacción y premaquetación de la revista municipal".

El adjudicatario de la licitación está obligado a ofrecer una emisión matinal en directo de cinco horas y media como mínimo, de lunes a viernes, entre las 9 y las 14.30 horas. En la parrilla, tiene que haber dos boletines informativos diarios con noticias locales, autonómicas, nacionales e internacionales.

Además, la empresa está obligada a realizar programación "sobre la actividad municipal, cultural, lúdica y de actualidad en general, dar cobertura a todos los actos institucionales y sociales del municipio que lo requieran, además de ofrecer programación musical y deportiva", tal y como establecen las bases de la licitación municipal.

Junto a la realización de la programación de informativos, el contrato incluye otro servicio, como la redacción de la revista municipal.

Esta publicación tendrá un carácter bimensual y, según remarca el Ayuntamiento calvianer, deberá caracterizarse por informar "de manera objetiva y plural" a los vecinos sobre todo lo que acontece en el municipio, a nivel político, cultural o deportivo.