La habilitación de un nuevo aparcamiento junto a la estación ferroviaria de Alaró y Consell no es la única actuación prevista por el ejecutivo autonómico. El conseller Joan Boned aprovechó ayer su visita a la terminal para mostrar al alcalde Isern un anteproyecto de lo que será una reestructuración vial para mejorar los accesos a la estación debido al gran peligro para el tráfico que existe actualmente en el entorno de la estación.

La actuación prevista, que todavía no tiene fecha de inicio ni presupuesto, consiste en una mejora de la salida desde la estación a la carretera de Alaró. El alcalde Isern admite que en la actualidad hay un punto muy peligroso, ya que se obliga a los conductores a pasar muy cerca del puente del tren y la visibilidad es nula.

El anteproyecto presentado por el conseller contempla el desplazamiento en unos 200 metros de la salida en dirección a Alaró, una obra que se complementaría con la construcción de una rotonda para eliminar puntos peligrosos. Tanto Consell como Alaró han reclamado una solución en diversas ocasiones.