Síguenos en redes sociales:

Calvià

Ona Mediterrània gestionará un año la radio municipal por 106.645 euros

El adjudicatario del concurso está obligado a emitir en directo cinco horas y media como mínimo

El ayuntamiento de Calvià ha adjudicado por un año la gestión de la emisora municipal a Associació Ona Mediterrània, que obtendrá un contrato de 106.645 euros. De esta forma, Radio Calvià retomará su emisión habitual, ya que, desde que el pasado diciembre acabó la anterior concesión a cargo de Publicom Márketing, sólo ofrecía música enlatada.

El Consistorio comunicó ayer la formalización del contrato, que tiene por objetivo "dar el servicio periodístico para la realización de la programación de informativos y de entretenimiento en la emisora municipal y redacción y premaquetación de la revista municipal".

El adjudicatario de la licitación estará obligado a ofrecer una emisión matinal en directo de cinco horas y media como mínimo, de lunes a viernes, entre las 9 y las 14.30 horas. En la parrilla, tendrán que haber dos boletines informativos diarios con noticias locales, autonómicas, nacionales e internacionales.

Además, el Consistorio recordó ayer que Ona Mediterrània está obligada a realizar programación "sobre la actividad municipal, cultural, lúdica y de actualidad en general, dar cobertura a todos los actos institucionales y sociales del municipio que lo requieran, además de ofrecer programación musical y deportiva".

Junto a la realización de la programación de informativos, el concurso incluía otro servicio, como la redacción de la revista municipal.

Esta publicación tendrá un carácter bimensual y, según remarca el Ayuntamiento calvianer, deberá caracterizarse por informar "de manera objetiva y plural" a los vecinos sobre todo lo que acontece en el municipio, a nivel político, cultural o deportivo.

La adjudicación de este concurso para gestionar los medios públicos de Calvià no ha estado exenta de contratiempos. En un primer momento, la Mesa de Contratación dio la mayor valoración a otra propuesta, presentada por un particular, Manuel Moreno. Sin embargo, con posterioridad, esa propuesta fue excluida por los "defectos materiales detectados en su documentación administrativa".

Pulsa para ver más contenido para ti