El grupo municipal de Alternativa per Pollença denunció ayer a través de un comunicado el mal estado que presenta el nuevo parque Bocchoris del Port de Pollença, ubicado en la avinguda de Bóquer. Según este grupo político, las instalaciones del nuevo espacio para el ocio suponen un "peligro" e instan a los técnicos municipales a revisar la instalación y a los representantes de la empresa responsable a "ponerlo en condiciones".

El citado grupo municipal asegura que el parque tiene una serie de deficiencias que ya se han traducido en la rotura de uno de los aparatos de gimnasia que se han instalado hace poco tiempo. "Según la información que tenemos, la rotura no ha sido como consecuencia de un acto de vandalismo, sino que el aparato se rompió cuando una persona lo utilizaba, y además se hizo daño", apunta la formación asamblearia. Alternativa asegura que el citado aparato no estaba fijado de forma correcta en el suelo, algo que también ocurre en el resto de artilugios de gimnasia instalados en el parque. "Estos aparatos no tienen base de hormigón suficiente ni anclajes de varilla", apuntan.

Alternativa reclama al Ayuntamiento que impida el uso de estos aparatos de ejercicio hasta que se compruebe su seguridad y que reclame a la empresa encargada de la instalación las correspondientes responsabilidades.

Por otra parte, Alternativa critica también que el parque no cumple con la normativa de normalización lingüística, ya que los carteles aparecen únicamente rotulados en lengua castellana.

El parque Bocchoris dispone de un espacio para la diversión de los niños y niñas y una zona destinada a los mayores que incluye diversos aparatos para la práctica del ejercicio físico. Además también incorpora un pequeño espacio para que los perros puedan jugar y ejercitarse.

Hace varias semanas se supo que el Ayuntamiento había construido el citado parque sin seguir los procedimientos legales de contratación pública. El regidor de UMP asumió su responsabilidad en esta irregularidad administrativa alegando desconocimiento de los procedimientos legales establecidos.