El ayuntamiento de Inca presentó ayer el programa de visitas guiadas para el nuevo año 2016, que se centrará en el conocimiento del patrimonio de la ciudad a lo largo de once visitas a las que se podrán apuntar los vecinos interesados.

Durante el acto de presentación llevado a cabo ayer en el claustro de Sant Domingo, el teniente de alcalde de Cultura, Antoni Rodríguez, señaló que "se ha elaborado un programa que servirá a muchos para descubrir la riqueza patrimonial de nuestra ciudad, que siempre ha estado olvidada".

El proyecto consiste en una conferencia previa a modo de introducción sobre el patrimonio que se visitará días después con la participación de los expertos locales Pere Rayó, Miquel Pieras, Magdalena Sastre, Biel Pieras y Guillem Reus. Los conventos, la industria del zapato o la arquitectura gótica de la ciudad serán algunas de las propuestas para los próximos meses.

Las inscripciones para las visitas se realizarán en el área de Cultura, ubicada en el claustro de Sant Domingo. Las visitas se llevarán a cabo en sábado entre las 1o y las 13 horas.