La contrata del polideportivo municipal es Pinaró de Son Servera se está convirtiendo en un tema de controversia entre el equipo de gobierno y los partidos de la oposición. Si anteayer el Partido Popular denunciaba las irregularidades e incumplimientos entre la concesionaria RAD Esport Investiment SL y el consistorio serverí, ayer, On Son Servera, criticó que en la reunión especial de portavoces, en la que estuvieron presente además los servicios jurídicos del Ayuntamiento, quedó patente que había habido incumplimiento.

Uno grave, según el portavoz de ON, Antoni Canovas, es la dotación de un Oxidox que no existía desde su apertura en noviembre de 2013. La formación también ven irregularidades en el pliego de condiciones, ya que el canon anual que paga la concesionaria es de 6.000 euros, que recupera en la explotación de la cafetería que tiene subcontratada. Mientras que el Ayuntamiento debe hacerse cargo de los gastos de energía, agua y combustible, cuyo coste asciende a unos 100.000 euros. Ante los incumplimientos, el actual regidor de deporte, Ramon Reus, no ha abierto en siete meses ninguna inspección ni de expediente o acta. Cánovas culpa también de toda esta dejadez a los anteriores alcaldes, Pep Barrientos (PSOE) y Antoni Servera (Independents), por lo que solicitará un pleno extraordinario para debatir el tema.

Por otro lado, la alcaldesa Natalia Troya, insiste en que en ningún momento ha habido dejadez ni irresponsabilidad por parte del equipo de gobierno. Que ha creado una comisión de seguimiento, con el regidor Ramon Reus a la cabeza, juntamente con los técnicos municipales, regidores y directivos de la empresa, que son los encargados de velar por los intereses de todos y exigir el cumplimiento de las obligaciones fijadas en el contrato.

En cuando a las deficiencias requeridas en múltiples ocasiones, por parte del Ayuntamiento a la empresa concesionaria, no suponen en ningún caso un incumplimiento grave del contrato, puesto que se trata de aportaciones de documentación formal, que a día de hoy han sido subsanadas casi en su totalidad. En referencia a las pistas de pádel, dice que el consistorio adecuará el terreno y la empresa adjudicataria instalará las pistas.