"En la aventura de enseñar y aprender, el trabajo por proyectos juega un papel fundamental cuando se trata de motivar a los niños y estimular su interés para descubrir cosas nuevas. Por ello, el centro público Simó Ballester ha comenzado a introducir el trabajo por proyectos en algunas áreas". Así lo comunicó ayer el propio centro, situado junto a la estación del tren de Manacor.

Esta semana, un grupo de tercero de primaria ha investigado los volcanes, que los alumnos han escogido como centro de interés en el área de Ciencias Naturales y Educación Artística. "En este proceso de aprendizaje, que se pretende sea cooperativo y significativo, se ha estimulado a los niños proporcionándoles la información necesaria para que luego sean ellos quienes construyan de forma autónoma sus propios conocimientos sobre la actividad volcánica", detallaro los docentes.

Los jóvenes se mostraron muy motivados investigando como construir un volcán casero y simulando la lava, ceniza y gases que salen del interior hacia el cráter. Para las maquetas utilizaron barro, pasta de papel y plastilina. A continuación colocaron una simple botella de plástico. La exhibición de las erupciones causó gran expectación y sorpresa.