En el pleno de esta semana, el equipo de gobierno del ayuntamiento de Santanyí, del PP, votó en contra de la propuesta de Alternativa per al Municipi de Santanyí y El Pi para la reforma del polideportivo de Cala d'Or, junto a la escuela, pese a que el alcalde, Llorenç Galmés, se comprometió a llevarla a cabo en 2016.

Jaume Amengual, número uno de Alternativa, afirma: "Sorprende que el alcalde concretase las condiciones de la reforma una vez la oposición hubo presentado la propuesta y que fueran las mismas. Pese al desafortunado voto y poco coherente del gobierno municipal, estamos satisfechos porque el debate sirvió para comprometer al alcalde a ejecutar la reforma en los plazos de tiempo que planteábamos".

Por su parte, José Roig, portavoz de El Pi, realizó la siguiente intervención en el mismo pleno: "En la junta de gobierno del pasado día 2 se aprobó dar por iniciada la actividad de las nuevas pistas de pádel de Cala d'Or. Pero lo cierto es que esta instalación deportiva está en funcionamiento desde el pasado mes de abril. Es decir, durante siete meses no ha dispuesto de licencia de actividad. ¿No debería de dar ejemplo el Ayuntamiento y cumplir la ley de manera escrupulosa".

En esta línea, Roig denuncia que esta misma situación se repite a día de hoy "en las pistas de pádel de Santanyí y es Llombards; las cafeterías de los campos de fútbol de Cala d'Or y Santanyí e incluso, en el comedor de la residencia de la tercera edad". Lo más sorprendente, según el regionalista, "es que el alcalde ha reconocido que desconocía los hechos y se ha excusado diciendo que él no tiene por qué saber todo lo que sucede en el Ayuntamiento". Por ello, Roig concluye que "todo ello es un despropósito y un ejemplo de dejadez por parte del equipo de gobierno".

En otro orden de asuntos, en la sesión el alcalde confirmó que el Ayuntamiento todavía no dispone de un sonómetro, herramienta que según Alternativa "resulta básica para poder ayudar a controlar los problemas que sean ocasionados por los ruidos".