Síguenos en redes sociales:

Calvià

Los vecinos quieren más transparencia en contratos municipales y subvenciones

Calvià hace una encuesta para que los vecinos digan qué información debe incluirse en el portal de transparencia

Los vecinos quieren más transparencia en contratos municipales y subvenciones

Los calvianers consideran "imprescindible" que el portal de transparencia en el que está trabajando el Ayuntamiento incluya información sobre los contratos que tramite la corporación, así como sobre las subvenciones que conceda. Además, creen también que es una información esencial la reseña de las biografías y retribuciones de los regidores y cargos de confianza.

Así se desprende de los resultados provisionales de la encuesta abierta por el Consistorio en su página web a fin de recoger sugerencias de los vecinos sobre el proyecto de portal de transparencia y el tipo de datos que debería incluir. Un portal que, según la previsión del Ayuntamiento, estará operativo a partir del próximo 10 de diciembre. En el cuestionario a disposición de los residentes, se les pide que valoren la importancia de los datos a publicar. Por el momento, uno de los apartados que recibe una valoración más alta de los calvianers es el que hace referencia a los contratos y subvenciones que concede la administración municipal. El 84,6% de los vecinos que han participado hasta la fecha en la encuesta creen que estos datos son "imprescindibles".

Además de las biografías y retribuciones de los regidores y cargos de confianza, los encuestados consideran que otra información clave es la que se refiere a lo acontecido en los plenos.

La ejecución del presupuesto municipal; los ingresos fiscales y la inversión por habitante, y las agendas públicas de los cargos electos constituyen otras de las informaciones que los encuestados creen que son importantes para incluirse en el futuro portal de transparencia.

Pulsa para ver más contenido para ti