La segunda edición de la Festa de la Garrova Estrucada, también identificada como Santa Càndida Estrucada, volvió a ofrecer gran batalla en Llucmajor. Ayer, sobre las 17 horas, tuvo lugar la concentración y el pregón en la plaza de Espanya. Los quintos del 95 dieron el sus a la celebración. A continuación, pasacalles con la Much Xaranga's Band hasta la plaza de Rufino Carpena, escenario del 'conflicto'(junto a la escuela). Fuentes del consistorio detallaron que se arrojarían cerca de tonelada y media de algarrobas, aportadas por Es Garrover de Mallorca (empresa local fruto de Productos Martín S.A. fundada por Juan Martín que elabora un producto único en Mallorca como es la harina de algarroba ecológica).

Algarrobas, paja y agua, amenizado todo ello con música, cóctel del singular evento en el que los rostros, de jóvenes y adultos, fueron de lo más expresivos. El cartel también anunciaba la partipación de DJ Javi y la Revetla jove, en la plaza Espanya, con Te Corrs, Ipop's, DJ Xineta y Horrifar hemos tornado.

El Ayuntamiento resalta que precisamente Llucmajor es el municipio de la isla con más hectáreas dedicadas al cultivo de algarrobas: alrededor de 1.000.