La aplicación telemática Línea Verde mediante la que los ciudadanos pueden registrar incidencias urbanas, lleva funcionando en Alcúdia desde el pasado 15 de julio. Por el momento, el ayuntamiento realiza una valoración positiva de estas primeras semanas en la que los ciudadanos han registrado ya unas 50 incidencias que han sido reparadas por EMSA y los servicios del ayuntamiento.

En concreto, la mayoría de los reportes hacen referencia a recogida de basuras, suponiendo un 14,89% del total de quejas registradas hasta ahora. Las incidencias relacionadas con las aceras del municipio también han sido abundantes, siguiendo de cerca a las basuras con un porcentaje del 12,77%. El tiempo que han tardado en solucionarse los problemas también queda registrado en la aplicación, un margen que por el momento oscila entre uno y cinco días dependiendo de la prioridad de la incidencia y de si ésta se registra entre semana o en fin de semana.

Para acceder a la aplicación, los ciudadanos deben descargarse la app gratuita Línia Verda Alcúdia en sus teléfonos móviles o acceder al portal wwww.líniaverdaalcudia.com. Una vez instalada la aplicación, el usuario puede, bien plantear una consulta o bien reportar una incidencia. Así, si el ciudadano se encuentra conectado a la app en el momento de informar del deterioro, el mismo dispositivo pone en marcha un procedimiento de geolocalización para determinar la ubicación exacta. De ese modo, el usuario solamente debe especificar la tipología de la avería.