El ayuntamiento de Son Servera y la empresa pública Multimedia Illes Balears han solicitado la ayuda ciudadana. A partir de ahora se pedirá a los vecinos que les remitan toda la información sobre a qué horas y en qué lugares del municipio, falla la señal de la Televisión Digital Terrestre (TDT). Para recopilar todos los datos el Ayuntamiento pondrá en marcha unas encuestas en la web consistorial y redes sociales; asimismo se podrá colaborar comunicando las incidencias por teléfono o presencialmente en el propio Ayuntamiento.

Con los resultados en la mano los técnicos deberán elaborar un plan a seguir, que podría pasar por buscar la mejora de la recepción de los canales de TDT desde otros centros como Alfàbia o Sant Salvador de Felanitx, para seguidamente poderlo repetir con garantías de calidad al municipio serverí.

Precisamente ayer finalizaron las obras para la dotación de una acometida de suministro eléctrico al centro repetidor de señal de TDT de Son Corb. Con la instalación, el centro dejará de alimentarse con energía proveniente de un grupo electrógeno. Gestionado por la empresa Multimedia Illes Balears desde su instalación a finales de 2010, el repetidor nunca ha terminado de funcionar correctamente. Cada corte de suministro suponía un paso atrás y la pérdida de señal durante horas, hasta que ha acabado con infinita paciencia de la vecindad.

Con esta medida se soluciona uno de sus males, aunque ahora queda pendiente solventar las deficiencias de señal. En ello esta trabajado el nuevo regidor de Comunicación, que ya anunciado que se trabaja junto con los técnicos de Multimedia en la elaboración de un plan técnico de deficiencias que debería permitir encontrar una solución a los fallos continuos de señal de TDT que se padecen y que últimamente parecen haberse incrementado.