Síguenos en redes sociales:

Llubí

El nuevo equipo de gobierno realizará cambios en el proyecto de la escoleta

El Ayuntamiento estudia fórmulas para ampliar el patio, que se considera demasiado pequeño

El nuevo equipo de gobierno realizará cambios en el proyecto de la escoletadiario de mallorca

El nuevo equipo de gobierno del ayuntamiento de Llubí, integrado por Més, el Pi y Feina per Llubí, tiene previsto realizar una serie de modificaciones sobre el proyecto inicial de la futura escoleta municipal que se habilitará en el antiguo edificio de sa Farinera, una fábrica en desuso que fue cedida de forma definitiva al municipio del Pla por parte del Govern a mediados del pasado año.

El primer teniente de alcalde, Joan Ramis (el Pi), encargado de las áreas de Urbanismo e Infraestructuras, entre otras, explicó a este diario que después de analizar el anteproyecto redactado del futuro equipamiento educativo, el equipo de gobierno ha detectado algunos aspectos que no son de su agrado. El principal de ellos está relacionado con la dimensión del patio de la escoleta, que "no llega a los cien metros cuadrados y se queda muy pequeño y algo cerrado".

La necesidad de ampliar el patio implicará una reorganización de los espacios del equipamiento en el anteproyecto elaborado por el Consell de Mallorca. Por este motivo, el ayuntamiento 'llubiner' ya ha estudiado algunas fórmulas que ayudarían a mejorar la calidad educativa en la futura escoleta. Una de ellas podría ser la utilización como aula de un espacio multifuncional ubicado en uno de los pisos, según el anteproyecto redactado, para así poder usar un aula de la planta baja del edificio para ampliar el patio previsto. "El problema es que el edificio de sa Farinera está muy limitado, es un recinto cerrado y si se da el caso de que se aumentan los ratios de alumnos, tendremos dificultades de espacio", apunta el regidor Ramis.

El Ayuntamiento tiene claro que la construcción de la escoleta, que tendrá una capacidad de 30 plazas, es "uno de los proyectos prioritarios" del municipio y que, en principio, se realizará en el edificio de sa Farinera, aunque no se descartan otras opciones. "La primera alternativa es sa Farinera, pero si tenemos problemas de espacio se mirarán otros terrenos", asegura el teniente de alcalde.

La escoleta está ubicada actualmente en el convento de monjas, aunque la congregación ya ha anunciado su intención de vender el edificio.

Pulsa para ver más contenido para ti