El alcalde de Artà, Tolo Gili (El Pi), ha decretado el nombramiento de las atribuciones que tendrán los regidores del equipo de gobierno formado por El Pi, PSOE y Alternativa per Artà, en los diferentes departamentos. Para el socialista Manolo Galán (alcalde en la segunda parte del mandato), correponderán las áreas de Participación ciudadana; Transparencia; Urbanismo; Obras públicas y Movilidad. También ejercerá como primer teniente de alcalde.

Para la única regidora de Alternativa per Artà, Ana M. Comas, Medio Ambiente; Patrimonio y Servicios Sociales y Sanidad. A su vez también ejercerá como segunda teniente de alcalde.

El regidor de El Pi Manuel Rocha se encargará de la regiduría de Obras e infraestructuras. El socialista Onofre Serra, Jóvenes y Promoción de la práctica del deporte. Mientras que el área de Acción y promoción cultural será para la socialista Maria Paula Ginard, y para Maria Antònia Sureda, de El Pi, será la regiduría de Relaciones institucionales y Educación.

Cabe apuntar que hoy, lunes, está convocado un pleno ordiario del consistorio artanenc, a las 20 horas. Se tratará la delegación de competencias a la Agència de Protecció de la Legalitat urbanística i Territorial de Mallorca; el reglamento sobre el uso de la factura electrónica y modificaciones de la concesión de la explotación del bar del polideportivo na Caragol. Entre las mociones (pueden consultarse en la web arta.cat), sobresalen las propuestas de adhesión institucional al manifesto Llibertat per a Arnaldo Otegui. Presos bascos, a casa (presentada por Alternativa) y las referentes a proyeccciones en el teatro y limpieza de playas y calas (Independents).