La elevada participación en la mayoría de actos de las Festes de Sant Jaume está siendo la tónica general diaria. Como muestra de la implicación vecinal, el concurso de dibujo y la muestra de baile folclórico a cargo de la agrupación local Ordi Broix, el pasado lunes.

Hoy, jueves, a partir de las 11 horas, es el turno de la Brutatló para niños y niñas de 8 a 16 años, en el Centre Jove. A las 21 se premiará a los mejores estudiantes, en el salón de plenos del Ayuntamiento. Y a las 21.30, tradicional Sopar a la fresca de pa amb oli en la plaza Major, donde se prevé que acudan centenares de vecinos.

El fin de semana la cascada de actos será constante, brindando varios de los platos fuertes de las celebraciones en honor a Sant Jaume (cabe recordar que el patrón no es él, sino Sant Andreu). En esta línea, el viernes saldrán dimoni i caparrots acompañados por los xeremiers, y habrá protagonismo equino con jaleo y juego de anillas, para finalizar con la verbena D Festa en el campo municipal de deportes con Dj Andriu. El sábado, oficio solemne; fiesta de los mayores; desfile de moda; verbena y fuegos artificiales.